December 2, 2004

Estos catalanes...

Cierto sector del noroeste de España, gracias a Dios q una minoría, se cogen una pataleta porque no les dejan participar en el campeonato del mundo de hockey (si es una selección autonómica y no nacional, y el campeonato del mundo es para selecciones nacionales, para eso esta el campeonato del mundo B q ganarón, hombre un poquito de por favor) y dicen q van a boicotear la candidatura de Madrid 2012, jajajajajajjajajajajaja, sí???? pues mira, la primera palabra la acaba de dar la FIBA concediendo a Madrid la sede del Eurobasket 2007, vaya parece q de momento no lo están boicoteando muy bien, no? la primera en la frente y de tres además, ja.


Pero no queda aquí la cosa, está misma noche ha llegado a mis manos un documento que me gustaría compartir con vosotros. Os pongo en antecedentes:

El Juzgado número 23 de Barcelona remite un escrito al Juzgado de lo Social número 2 de Badajoz reclamándole la tasación de costas de un proceso, y dicha solicitud estaba redactada en catalán. El documento respuesta lo transcribo a continuación (no tiene desperdicio):

EJECUCIÓN 153/03

ACUERDO DEL SR. SECRETARIO D. FERNANDO BARRANTES FERNÁNDEZ:

Visto el contenido del exhorto enviado por este Juzgado y que por el turno de reparto correspondió al JUZGADO DE LO SOCIAL NÚMERO 23 DE BARCELONA, en el cual aparece sendos escritos encabezados por "DIRECCIÓ GENERAL DE RELACIONS AMB LA ADMINISTRACIÓ DE JUSTICIA" y "MINUTA D'HONARARIS" que viene redactados en una extrañísima y curiosa lengua, totalmente ajena al idioma de estos pagos patrios, se devuelve el mismo para que por el organismo correspondiente sea correctamente redactado y sin faltas de ortografías en el idioma oficial común de nuestra Nación, esto es, el ESPAÑOL, lengua en la que se han escrito las mejores obras de la Literatura Universal, con la que se civilizó medio mundo y prácticamente hablada en todo él. En cualquier caso por estas tierras españolas la mayoría de sus habitantes son bilingües pues conocen el idioma portugués, otra clásica lengua Romana, en la que también se han escrito grandes obras de la Literatura Universal.

Si en el plazo de QUINCE DÍAS no se ha cumplimentado correctamente el exhorto se entenderá que se renuncia a la tasación de costas.

En Badajoz, a 25 de Octubre de 2004. (firma y sello)

Jajajajajaaja, desde luego estos catalanes, son como niños!!!

Posted by alex2 at December 2, 2004 12:51 AM
Comments

zzzzzzzzzzzz joer tio q tostón! a ver si nos cuentas algo mas interesante... ;P

Posted by: ... on December 2, 2004 3:08 PM

Ya ves, muy fuerte la cosa. La federación catalana de karate al parecer también se ha apuntado a la movida esa, junto con los de rugby y los de patinaje, ¡¡¡menos politiqueo!!! y más mirar por los deportistas, desde luego es que una persona está al cargo de algo y ya se le llena el culo de mierda. Es una lástima, y los que pierden los de siempre, los más interesados y los que de verdad se lo curran.

Posted by: Tami on December 3, 2004 2:05 AM

Es muy dificil que el centro de España pueda entender a Catalunya,aun sabiendo que somos muchos catalanes que queremos y ayudamos a que Madrid sea sede olimpica,pero lo de "curiosisima lengua" es muy fuerte, ya que el catalán no es tan curioso como el ruso,por ejemplo.También habalndo de que el español es la lengua del estado español, es correcto, pero el catalán es una lengua LENGUA,NO DIALECTO, y poseé maravillosas obras en su propia lengua, como la poesia de Salvat-Papasseit. Entiendo que el documento no debiera haberse escrito en catalán,pero que no se tilde al catalán como lengua curiosisima.
Ah, por cierto, eso de que se conoce el portugues, me rio un poco, ya que sólo será en Extremadura.La mayoria de españoles siguen pensando que el portugués es tannnnnnnnnnn faaaaaaaaaaaacilllllllllllll que para que aprenderlo.
Y creo que vivimos en un pais libre, yo soy español, pero,de veras, me siento mediterraneo y catalán, y con eso NO puedo ofender a nadie,pues los andaluces dicen que lo son y a todo el mundo les hace muchisima gracia

Posted by: anonymous on December 8, 2004 1:33 PM

Creo q se han malentendido mis palabras o, mejor dicho, yo no he sabido expresarme con claridad. En ningún caso trato de medir por el mismo rasero a todo el mundo, ni mucho menos. Gracias a Dios sé que no todos los catalanes son de ERC, son sólo una minoría, y por supuesto que el catalán es una lengua, en la carta (que sólo me limite a transcribir) no dice lo contrario.
No me ofende que te sientas catalán, como iba hacerlo?
Lo bonito de España es la diversidad cultural q poseemos y q algunos tratan de hacer suya corrompidos por el ansia de poder. Esa gente me da asco. Los nacionalismos es una de las lacras de esta sociedad. El hecho de q te sientas mediterraneo y catalán a mi me parece estupendo, igual q un gallego se sienta de su tierra o un andaluz de la suya, eso no me ofende en absoluto.
Son los odios entre personas, de distintas regiones, sin personalidad alguna que siguen las directrices de unos "políticos" de pacotilla, q sólo buscan su beneficio personal, eso SÍ QUE ME DA ASCO.

Posted by: Alex on December 8, 2004 6:29 PM

Me parece normal q en un pais tercermundista como el vuestro considereis el catalan una lengua extrañisima y curiosa. El problema no lo tenemos nosotros por suerte, haceroslo mirar.

Posted by: jo mateix on January 27, 2005 8:55 PM

Y dale, o no entendéis, o no lo queréis entender? vamos a ver, me limito a reproducir integro un documento que fortuítamente ha llegado a mi poder, q os molesta? un pokito de sentido del humor por favor, desde luego...

el problema sin duda lo tienen los nacionalistas, eso si que es un concepto tercermundista, España es un gran país por la diversidad de las regiones que la componen, su variedad cultural y lingüística de la que todos nos sentimos orgullosos, porque el catalán, el gallego, el euskera, el valenciá, todos son lenguas reconocidas en la Constitución y son patrimonio de todos los españoles, y yo me alegro de que existan, porque son de todos.

El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad.

Albert Einstein.

Posted by: Alex on January 27, 2005 9:10 PM

VAYA TAJADA DE PUTO FACHA DE MIERDA CORREO POR ESTOS LARES

Posted by: ZONALIBRE on March 23, 2005 11:33 AM

me dáis pena, a diferencia vuestra yo no descalifico ni digo rojos de mierda, ni putos catalanes, ni nada, respeto vuestra opinión, porque insultáis?

soy facha y a mucha honra, creo en la propiedad privada, y mis ideas son más cercanas al PP, y q? es muy fácil ser rojo con pasta, y hippie con unos papis q te pasen la paga, yo por lo menos actuo como pienso y soy congruente con mis ideas. Creo q podemos vivir en paz, claro q con gente q en cero coma pierde los papeles y se pone a faltar será complicado, pero oye!!! luego yo soy el nazi, eh?

Posted by: Alex on March 24, 2005 8:07 PM
Post a comment