January 12, 2005

La extraña pareja

Mientras volvía de la academia desde uno de los comercios, por los que paso todos los días como un fantasma, se escapaba una música familiar. Algo en mi interior ha saltado, no sé, como un resorte. Me he detenido, he fruncido el ceño como para escuchar mejor y una sonrisa se ha dibujado en mi cara al descubrir que canción era.

Una mirada atrevida de un hombre en el metro, me ha devuelto a la realidad, estaba silbando la canción sin darme cuenta, ajeno a todo y a todos. Pero no he dejado de silbar. Una y otra vez repetía el mismo estribillo, como si al hacerlo viajase al pasado, a aquellos días "Atrapados en Azul".

Mientras el ascensor me llevaba a mi planta ya sabía en que lugar de mi destartalada "estantería de cds" tenía que buscar.

Quiero compartir con todos/as vosotros/as esta preciosa canción del genial Ismael Serrano.

Eran conocidos en las calles del barrio, conocidos en todos los bares y tabernas. Él tan alto, tan serio, tan pálido y delgado, ella morena y frágil, tan graciosa y pequeña. Él rondaba, más o menos, los cincuenta, y ella debía tener no más de veinticuatro. Él daba clases, creo, en alguna academia, y ella estudiaba, creo, un curso de italiano. Bebían y se amaban, o eso parecía, discutían a veces, a veces sonreían, se besaban y odiaban, pero nadie es perfecto, el amor es difícil y extraño en estos tiempos.
La noche debilita los corazones, noches de funeral, de vino y rosas. Brindemos por el amor y sus fracasos, quizás podamos escoger nuestra derrota. El sol limpia las calles, la memoria, feroces pasiones atenúa. Invéntate el final de cada historia, que el amor es eterno mientras dura.
Él entró una noche en el bar de costumbre, iba vestido todo de riguroso luto, venía borracho y solo, traía el gesto serio, y en las manos una corona de difuntos. Ella le había dejado, nos explicó sereno, y había decidido considerarla muerta, y brindar por su olvido y su descanso eterno, y celebrar su entierro de taberna en taberna. Así que allá nos fuimos, y para qué contaros: vasos vinos y risas, alguna vomitona, abrazos de amistad, eterna aquella noche. Requiescat y brindemos por ella y su memoria.
La noche debilita los corazones, noches de funeral, de vino y rosas. Brindemos por el amor y sus fracasos, quizás podamos escoger nuestra derrota. El sol limpia las calles, la memoria, feroces pasiones atenúa. Invéntate el final de cada historia, que el amor es eterno mientras dura.
Al salir de El Almendro ya iba muy borracho, se desplomó en el asfalto y me incliné a su lado. Supe que estaba muriéndose de golpe, dijo algo en mi oído, se deshizo en mis brazos. Se lo llevó la ambulancia con su corona y todo, y yo me fui a cumplir con su encargo maldito. Llegué hasta el bar que él me había indicado y busqué a la muchacha entre el humo y el ruido. Por fin la vi, bailaba muy despacio, refugiada en el cálido pecho de un muchacho. Le conté, me escuchó, se abrazó a su pareja. Yo no sé si lloró, no se veía apenas.
La noche debilita los corazones, noches de funeral, de vino y rosas. Brindemos por el amor y sus fracasos, quizás podamos escoger nuestra derrota. El sol limpia las calles, la memoria, feroces pasiones atenúa. Invéntate el final de cada historia, que el amor es eterno mientras dura.


PD: Si alguien quiere la canción que me deje su email y se la mando, merece la pena detenerse, por un instante, cerrar los ojos, volar y meterte en la piel de esa extraña pareja...


Posted by alex2 at January 12, 2005 10:28 PM
Comments

Mítica cancion , pero prefiero otras.
de todos sus discos , me quedaria con la memoria de los peces.
Entretanto , esperaré con fervor que llegue marzo y con el , su sexto disco.

Posted by: pekeñogranhombre on January 12, 2005 11:36 PM

ataremos bandadas de gorriones a nuestras muñecas, huiremos lejos de aqui, a otro planeta...

vertigo que el mundo pare...

Posted by: Rainbow on January 13, 2005 12:01 AM

jeje, si yo tb me quedo con otras, pero cada canción despierta una emoción en mí, de una época distinta, y hacía tanto q le tenía olvidado..., con cada canción me viene un recuerdo, no sé es curioso, no os pasa?

Posted by: Alex on January 13, 2005 1:12 AM

Supongo que cada canción tiene un momento, esta es preciosa, como todas, el titulo de este post me ha hecho visitarte y ya de paso he leido varios de tus posts, creo que seguiré haciendolo. Besos

Posted by: Palo on January 13, 2005 1:30 AM

Jajajaj, esaaaaaaaa Odriiiiiiiiieeeeeeee!!!!

tranquila llevo mucho tiempo sin hacer nada, demasiado ya, no creo q el 21 haga nada, el 22 tampoco, el 23... etc etc etc, jajajaja

Muchas gracias guapa, ya sabes q a un chocolate con churros de Madrid siempre estás invitada :-D

1 besazo

Posted by: Alex on January 16, 2005 8:48 PM

Hombre, a mi me gustas mas tu, que quieres que te diga......ja,ja,ja
Que tal la brecha? Acuerdate que el dia 21 NO debes hacer nada, pero el dia 22 por la noche SI debes hacer cosas, entiendes, querido? O, mejor, te esperas a que te visites y ya chocolateamos juntos,ja,ja,ja
MOLTA SORTTTTTTTTTTTTT!!!!!!!!

Posted by: Odrie on January 17, 2005 5:28 AM

Alguien sabe por casualidad a qué específicamente escribió Ismael Serrano el tema 'Ahora'?

Posted by: PP on May 18, 2005 9:43 PM

pues a mi si me parece una de las mejores canciones de ismael serrano, junto a la cita y la fuga creo que esta es una gran canción,, los que dicen que hay mejores en fin..... un saludo a todos, aunque es la primera vez que escribo esto ta chulo

Posted by: chaleco on July 7, 2005 11:11 PM

La letra de la canción me ha parecido muy bonita, aunque muy triste, pero en realidad la vida es así, tan injusta para algunos y extremadamente justa para otros.
Gracias por haberme proporcionado unos bellos minutos de lectura.

Posted by: Irene on November 4, 2005 8:34 PM
Post a comment